60-17-00-00

62-35-33-96

Escríbenos

soluciones@propiedadesycredito.com

Comprar Vivienda USADA… Pros y Contras

Comprar una propiedad es una inversión que debe estudiarse con anticipación. En este caso, considerando cuáles serían los pros y contras de adquirir una propiedad que ya ha sido habitada, más que todo a largo plazo. Por supuesto, así como las viviendas de segunda mano tienen sus ventajas, también reúnen algunas desventajas. Conócelas para tomar la mejor decisión de compra.

Y desde luego…un asesoramiento profesional, acompañando su decisión, es fundamental.

Pros

• Precios accesibles

El valor es la principal variable que debes considerar al adquirir una propiedad de segunda mano. Usualmente, son más accesibles que una nueva. Es muy posible obtener verdaderas gangas….si se cuenta con un ahorro o capital suficiente para “enganchar” o dar la “opción de compra”

• Traslado inmediato

Mientras más rápido puedas aprovechar la propiedad para sacarle el máximo provecho posible, mayor será tu ahorro en alquiler o en lograr tu independencia. Esto, es algo que consigues con una propiedad de segunda. Pues suele estar lista para habitar de forma inmediata, una vez completes los trámites correspondientes.

• Mayor tamaño

Frecuentemente, una propiedad usada suele ser más espaciosa, que los nuevos complejos habitacionales. Pues las construcciones recientes suelen ser más pequeñas, a fin de adaptarse a los gustos de las nuevas generaciones y a los costos constructivos siempre en alza.

• Mejor ubicación

Aunque no suele pasar en todos los casos, este tipo de cuentan con buenas ubicaciones, en relación a uno nuevo con características similares. Debido a que estos últimos se sitúan más en complejos habitacionales con zonas comunes. Por ende, a veces suelen estar más retirados.

Contras

• Frecuencia de mantenimiento

A diferencia de una propiedad nueva, una de segunda mano requiere un mantenimiento más frecuente. Lo que podría originar gastos adicionales de acuerdo con la magnitud y características de la propiedad.

• Estado legal de la propiedad

Comprar una propiedad de segunda no es tan rápido como se piensa. Antes de dar un “enganche” o “prima”, incluso firmar el traspaso, hay ciertos aspectos legales que deben efectuarse y poner en perspectiva. Por ejemplo, debes verificar que el propietario sea una sola persona, pues al ser varios, todos deben estar de acuerdo en su venta y firmar la opción de compra o el traspaso, de lo contrario, podrías perder tu inversión. Por otra parte deben verificarse los impuestos municipales, territoriales y de ventas (según el nuevo plan fiscal), los pendientes de los servicios de agua, electricidad y cuotas condominales (en caso de estar en un condominio). De igual forma consultar por el estado de deudas sobre la propiedad y cualquier tipo de gravamen que sobre ella aparezca.

• Pocas o nulas áreas de entretenimiento

Las edificaciones antiguas muy raramente ofrecen áreas de entretenimiento como piscina, parque, gimnasio u otras amenidades. Aunque este aspecto no suele afectar a todas las propiedades de segunda, vale la pena informarse.

• Vieja distribución de áreas

Los propiedades usadas, dependiendo de su año de construcción, en algunos casos, pueden tener un diseño y distribución interior diferente de los conceptos arquitectónicos en boga.

• Remodelaciones para “actualizar el diseño”

En ocasiones, por su año de construcción, las edificaciones pueden requerir de una inversión importante para actualizarla en diseño, medidas de seguridad y facilidades, tales como el concepto abierto, más espacio de parqueo, instalación eléctrica, tipos de piso, pintura térmica, etc.

Las oportunidades están a la vuelta de la esquina, solo se debe de estar claro en lo que se busca y el presupuesto con el que se cuenta. Para un asesoramiento profesional, estamos para servirle…..!!!!!

Deja un comentario